Certificación Internacional en Coaching de Equipos


El coaching de equipos consiste en ayudar al equipo a mejorar su rendimiento y sus procesos a través de la reflexión, la acción y el diálogo.

Un equipo de trabajo se convierte en un equipo de alto desempeño mediante un proceso consciente de reflexión y análisis de sus propios procesos de desarrollo. El mejor campo de batalla para que el equipo crezca y aprenda de sus propias experiencias es la actividad misma de trabajo.

Beneficios:

  1. Los equipos aumentan su eficiencia a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio, ahorrando tiempo y dinero.
  2. El trabajo en equipo se convierte en una experiencia agradable y los miembros del equipo están abiertos a trabajar en muchos más equipos y más diferentes.
  3. Se reducen los conflictos dentro del equipo y se abordan con mayor rapidez en el momento, en lugar de agravarse y reducir la eficacia del equipo.
  4. El coach no tiene por qué ser el gerente o el jefe del equipo, de forma que los miembros se muestren probablemente más abiertos respecto de los problemas, que se pueden resolver antes de esa forma.
  5. Se establece una cultura de colaboración y trabajo en equipo, se reduce la "mentalidad de silo" (tendencia a pensar que el beneficio personal antes que en el proyecto).
  6. Los equipos se vuelven más creativos y capaces de resolver sus problemas por sí mismos.
  7. Los equipos eficaces son buenos para la gestión de conocimientos.
  8. Los equipos eficaces son útiles en la planificación de la sucesión.
  9. Los equipos eficaces ayudan a retener a los empleados valiosos.
  10. Las comunicaciones ecternas de los equipos se mejoran, lo que lleva a unas mejores relaciones con los clientes.

comentarios powered by Disqus

    Sonia Colombo

    ICC Certified Trainer Coach