El coaching de equipos consiste en ayudar al equipo a mejorar su rendimiento y sus procesos a través de la reflexión, la acción y el diálogo.
Un equipo de trabajo se convierte en un equipo de alto desempeño mediante un proceso consciente de reflexión y análisis de sus propios procesos de desarrollo. El mejor campo de batalla para que el equipo crezca y aprenda de sus propias experiencias es la actividad misma de trabajo.
Beneficios:
-
Los equipos aumentan su eficiencia a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio, ahorrando tiempo y dinero.
-
El trabajo en equipo se convierte en una experiencia agradable y los miembros del equipo están abiertos a trabajar en muchos más equipos y más diferentes.
-
Se reducen los conflictos dentro del equipo y se abordan con mayor rapidez en el momento, en lugar de agravarse y reducir la eficacia del equipo.
-
El coach no tiene por qué ser el gerente o el jefe del equipo, de forma que los miembros se muestren probablemente más abiertos respecto de los problemas, que se pueden resolver antes de esa forma.
-
Se establece una cultura de colaboración y trabajo en equipo, se reduce la "mentalidad de silo" (tendencia a pensar que el beneficio personal antes que en el proyecto).
-
Los equipos se vuelven más creativos y capaces de resolver sus problemas por sí mismos.
-
Los equipos eficaces son buenos para la gestión de conocimientos.
-
Los equipos eficaces son útiles en la planificación de la sucesión.
-
Los equipos eficaces ayudan a retener a los empleados valiosos.
-
Las comunicaciones ecternas de los equipos se mejoran, lo que lleva a unas mejores relaciones con los clientes.